oct
05
Pronostico del Tiempo del dia 5 de Octubre de 2010

Para el día de hoy, en los estados del litoral del Golfo de México, Sureste del país y Península de Yucatán , se espera cielo medio nublado a nublado, lluvias moderadas con algunas puntualmente fuertes, así como evento de “Norte” moderado en el Sur del litoral del Golfo, con velocidades fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones asociadas a un sistema de alta presión y a la humedad procedente del Golfo de México.

 

En el Noroeste del país y Norte del litoral del Pacífico, se espera cielo despejado a medio nublado con lluvias ligeras a moderadas, originadas por el ingreso del frente frío No. 4 y a la afluencia de humedad del Océano Pacifico.

 

En los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y Occidente del territorio, se mantendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche, así como potencial de “heladas” matutinas.



Categorias:

jul
19
Potencial de lluvias fuertes en el Noroeste, Occidente, Centro, Sur y Sureste del Territorio Nacional

Para el día de hoy, se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias moderadas a fuertes en el Noroeste, Occidente, Centro, Oriente, Sur y Sureste del Territorio Nacional, debido a la inestabilidad que generó la débil onda tropical No. 13, disipada, sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como por el canal de baja presión que se extiende desde el Norte hasta el Centro del territorio.

 

En los estados del Norte y Noreste del país, el flujo de humedad del Golfo de México originará cielo medio nublado con lluvias ligeras a moderadas, así como viento fuerte.

 

Sobre la Península de Yucatán, la onda tropical No. 14 y el flujo de humedad del Mar Caribe, mantendrán cielo medio nublado con lluvia moderada y viento fuerte.

 

Categorias:

jun
23
HURACAN CELIA COMIENZA A DEBILITARSE Y TORMENTA TROPICAL DARBY EN EL GOLFO DE TEHUANTEPEC

Para el día de hoy, dominará cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias moderadas a fuertes, en los estados del Occidente, Centro y Oriente de México, así como de ligeras a moderadas en los estados del Norte, debido a un canal de baja presión que se extiende desde Chihuahua hasta la Mesa Central.

 

En el Sur y Sureste del país se espera cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvia fuerte a intensa y actividad eléctrica, condiciones asociadas a la tormenta tropical “Darb y” en el Golfo de Tehuantepec , localizada hoy a las 07:00 h local tiempo del Centro en 11.6°N y 94.3°W a 425 km al Sur-Suroeste de Tapachula, Chis., se desplaza hacia el Noroeste a 15 km/h.

 

Sobre la Península de Yucatán, dominará cielo despejado a medio nublado con potencial de lluvia ligera a moderada y viento moderado, debido a los remanentes de la onda tropical No. 8.

 

El huracán “Celia” de categoría I en la Escala de Saffir-Simpson, se localizó a las 04:00 h local tiempo del Centro a 890 km al Sur-Suroeste de manzanillo , Col., se desplaza hacia el Oeste a 17 km/h, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h, dejando de afectar al Territorio Nacional  

 

Categorias:

jun
22
La actividad convectiva en el Océano Pacífico mantendrá el potencial de lluvias en el Occidente, Sur y Sureste de México.

Para el día de hoy, dominará cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias moderadas, así como oleaje elevado en los estados del Occidente de México, condiciones asociadas con la inestabilidad que genera el  huracán “Celia” Cat. II en la Escala de Saffir-Simpson ,   localizado a las 04:00 horas local tiempo del Centro a 730 Km . al Sur-Suroeste de Zihuatanejo , Gro., se desplaza con hacia el Oeste a 13 Km./h con vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de hasta 205 km/h. 

En el Sur y Sureste del país incluyendo a la Península de Yucatán, se espera cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvia moderada a fuerte con actividad eléctrica, condiciones asociadas con una baja presión en el Golfo de Tehuantepec centrada cerca de 10°N y 92°W sobre el eje de la onda tropical No. 7 , que se extiende a lo largo de 92°W y al Sur de 15°N, así como con el flujo de humedad de ambos Océanos. Nota: El sistema de baja presión, se mantiene en vigilancia, debido a que presenta 70% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical.

 

Se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras a moderadas a lo largo de la Sierra Madre Occidental, Centro y Oriente del país, debido a un canal de baja presión que se extiende desde Chihuahua hasta la Mesa Central

 

Categorias:

jun
21
Lluvias en el Sur y Sureste del país asociadas con la actividad ciclónica en el Pacífico Sur. En el Norte, Occidente y Centro de México, se esperan lluvias asociadas con una línea de vaguada.

Para el día de hoy, se mantendrán los nublados con potencial de lluvias fuertes y oleaje elevado en los estados del Sur de México, condiciones asociadas con la inestabilidad que genera el  huracán “Celia” ,   localizado a las 04:00 horas local tiempo del Centro a 605 km al Sur-Suroeste de Acapulco, Gro. Se desplaza con componente Oeste a 15 km/h con vientos de 130 km/h y rachas de 160 km/h. (Consultar Aviso de Ciclón Tropical del Pacífico

 

La onda tropical No. 7 a lo largo de 91°W y al Sur de 14°N, favorecerá lluvias en el Sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán.

 

A lo largo de la Sierra Madre Occidental, Occidente, Oriente y Centro del país, se espera el cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvia moderada a fuerte acompañada de actividad eléctrica, debido a un canal de baja presión que se extiende desde Chihuahua hasta la Mesa Central

 

La  depresión tropical “Blas” , se localizó a las 04:00 h local tiempo del Centro a 895 km al Suroeste de Puerto Cortés, BCS., moviéndose hacia el Oeste a 20 km/h con vientos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, sin afectar a nuestro país. (Consultar Aviso de Ciclón Tropical del Pacífico).

 

NOTA: El solsticio de verano en el Hemisferio Norte inició hoy lunes 21 de junio, a las 06:28 horas tiempo del centro (11:28 GMT)

 

Categorias:

jun
16
Perturbación tropical al Sur de Oaxaca ocasiona potencial de lluvias fuertes a intensas en el litoral del Golfo de México, Sur del litoral del Pacífico y fuertes en la Mesa Central

Para el día de hoy, una perturbación tropical generada a partir de la onda tropical No. 5, con centro de baja presión de 1007 hPa localizada a 90 Km. al Sureste de Puerto Ángel, Oax., ocasionará amplia zona de nublados densos con lluvias fuertes a intensas acompañadas de chubascos y tormentas severas en los estados de la Mesa Central, Oriente, Sur y Sureste de México. El sistema presenta alto potencial para intensificarse a ciclón tropical en las próximas horas , por lo que se recomienda a la población en general y la navegación marítima mantenerse informados en los diferentes avisos y boletines emitidos por el SMN.

 

En los estados del Occidente del territorio se espera cielo despejado a medio nublado con potencial de lluvias ligeras a moderadas, asociadas con los desprendimientos nubosos generados por un centro de baja presión ubicado a 485 Km. al Sur-Suroeste de Manzanillo, Col.

 

La onda tropical No. 6 , localizada sobre Honduras y El Salvador, avanza hacia el Oeste y producirá nublados con lluvia moderada a fuerte sobre la Península de Yucatán.

 

Categorias:

jun
14
Potencial de lluvias fuertes a intensas en el Occidente, Centro, Oriente, Sur y Sureste del país.

Para el día de hoy, se espera cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias fuertes, granizo y rachas de viento en los estados del Occidente, asociadas a la onda tropical No. 4, localizada al Occidente de las costas de Colima y una baja presión cerca de 14°N y 106°W, a 590 Km. al Sur-Suroeste de Manzanillo, Col.

 

La onda tropical No. 5 se ha intensificado a una baja presión de 1011 hPa sobre el Golfo de Tehuantepec, en 14°N y 95°W, a 205 Km. al Sur de Huatulco, Oax. Dicho sistema genera una amplia zona de inestabilidad en el Sureste del país, misma que interacciona con otra zona de inestabilidad en el Sur del Golfo de México; favoreciendo el potencial de lluvias fuertes a intensas con actividad eléctrica, granizo y rachas de viento en el Sur y Sureste del territorio y la Península de Yucatán.

 

Un canal de baja presión favorecerá en el Centro y Oriente de México, potencial de lluvia vespertina a nocturna, moderada a fuerte con actividad eléctrica, granizo y rachas de viento.

 

En los estados del Noroeste, Norte y Noreste del país, predominará cielo medio nublado con potencial de lluvia ligera a moderada dispersa, actividad eléctrica y rachas de viento, debido a un canal de baja presión localizada en los estados del interior de la República Mexicana y al flujo de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

 

Sobre la mayor parte del Territorio Nacional, se mantendrán temperaturas cálidas a muy calurosas.

 

Categorias:

jun
10
LLUVIAS EN EL NORTE DEL PAIS

Para el día de hoy, dominará cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias moderadas a fuertes, actividad eléctrica, granizo y viento moderado a fuerte en los estados del Norte, Occidente, Centro, Oriente, Sur y Sureste del país, así como en la Península de Yucatán, estas condiciones serán originadas por un canal de baja presión, extendido sobre el interior del país, por el flujo de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y por la onda tropical No. 3, al Sur de Oaxaca y Guerrero.

 

Sobre la mayor parte del Territorio Nacional, continuarán registrándose temperaturas cálidas a muy calurosas.

 

Categorias:

jun
08
Potencial de lluvias fuertes en el Norte y Noreste

Para el día de hoy, dominará cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias moderadas a fuertes, actividad eléctrica, granizo y viento moderado a fuerte en los estados del Norte, Noreste, Occidente, Centro y Sur de México, condiciones de tiempo asociadas con un amplio canal de baja presión, extendido sobre el interior del país y una circulación ciclónica en el Sur de Texas, EUA.

 

En el Oriente y Sureste de la Republica Mexicana, incluyendo a la Península de Yucatán, dominará cielo despejado a medio nublado con potencial de lluvias ligeras a moderadas, condiciones asociadas con el flujo de humedad de ambos litorales.

 

Categorias:

jun
07
Temporal de lluvias en el Norte, Noreste, Occidente,y centro del país

Para el día de hoy, condiciones de cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias fuertes a localmente intensas , granizo y viento moderado a fuerte en los estados del Norte, Noreste, Occidente, Centro y Sur de México, condiciones de tiempo asociadas con un amplio canal de bajas presiones (extendido desde el Oriente de Chihuahua hasta Sur de la Mesa Central), una baja presión localizada en el Centro del territorio y un canal de bajas presiones al Sur de las costas de Guerrero (remanente de la onda tropical No. 2).

 

En el Oriente y Sureste de la Republica Mexicana, dominará cielo despejado a medio nublado con potencial de lluvias moderadas a fuertes, en la Península de Yucatán las lluvias serán ligeras, en estas regiones las lluvias estarán asociadas con el flujo de humedad de ambos litorales

 

Categorias: